No atacar con sinceridad
Es fundamental que el ataque sea sincero, puesto que si no lo es tori no encontrará peligro alguno y esto hará que su función vaya acomodandose a recibier unos ataques muy previsibles de derecha a izquierda sin que su integrediad sufra ningún percance.
Es fundamental que el ataque sea sincero, puesto que si no lo es tori no encontrará peligro alguno y esto hará que su función vaya acomodandose a recibier unos ataques muy previsibles de derecha a izquierda sin que su integrediad sufra ningún percance.
Cuando me refiero a ataque sincero no me refiero a ataque fuerte o
rápido ( siempre hay que adaptar el ataque al nivel de tori) me refiero
a un ataque sin dudar, sin hacer paradas a mitad de camino, sin
imprimir mucha potencia al principio y flojear al final etc... En
resumidas cuentas, si tu intención es atacar yokomen uchi visualiza el
objetivo y ve hacia el sin detenerte, de la misma manera que cuando un
arquero dispara la flecha esta ya no tiene marcha atrás.
No adaptarse al nivel de tori
Este factor es muy importante, la función de uke es la de ayudar a progresar a tori a través de su entrega en los ataques, agarres, entre otros.
Este factor es muy importante, la función de uke es la de ayudar a progresar a tori a través de su entrega en los ataques, agarres, entre otros.
Por lo tanto, a tori novato no se le puede atacar como a un aikidoka
experto de la misma manera que aún tori experto no se le puede atacar
como a un novato. Esto vine a decir que debemos adaptar nuestro ataque
adecuadamente a cada individuo, pero "OJO"esto
no quiere decir que dejes de realizar bien tu ataque o que nos
quedemos quietos para que nos puedan realizar la técnica al antojo de
tori "facilitandole" el trabajo. Simplemente eso adaptarse en todo
momento al nivel de cada persona con el objetivo de progresar
correctamente. Debemos de ser blandos y flexibles y caminar hacia la
fluidez..... "agua que no fluye se estanca,,, y esta acaba pudriendose "
No sentir la técnica
Debemos sentir la técnica sin anticipar el final (puesto que el final ya lo sabemos al ver la técnica anteriormente) de esta manera sentiremos en todo momento el desequilibrio, la proyección, y el control que nos realiza tori.
Debemos sentir la técnica sin anticipar el final (puesto que el final ya lo sabemos al ver la técnica anteriormente) de esta manera sentiremos en todo momento el desequilibrio, la proyección, y el control que nos realiza tori.
Un error muy común suele ser el de dejarse caer o anticiparse al movimiento y caer por inercia aún no sintiendo nada (no
podemos dejar que nuestro cuerpo memorice eso, debemos sentir, y
recuperar inmediatamente el desequilibrio y el control de nuestro cuerpo
aunque este sea proyectado).
Una vez que el cuerpo ya a "sentido" este ya memorizará después con la
prática como uno debe colocarse para no recibir tanto dolor en las
articulaciones,como voltear en el momento adecuado para no sufrir una
mala caida o como anticiparse a una contratécnica o ataque directo.
No marcar con atemis los errores de tori
En mi opinión uke debería hacer saber a tori mediate "marcas con atemis" (golpes en partes vitales) las posibles aberturas que este pueda dejar desde el inicio de la técnica hasta el final, con el fin de que tori pueda progresar su mai (espacio o distancia vital) correctamente y que su mente y actitud durante la técnica no sea de una relajación excesiva descuidando tales detalles. Dentro de la relajación debemos estar en todo momento alerta.
En mi opinión uke debería hacer saber a tori mediate "marcas con atemis" (golpes en partes vitales) las posibles aberturas que este pueda dejar desde el inicio de la técnica hasta el final, con el fin de que tori pueda progresar su mai (espacio o distancia vital) correctamente y que su mente y actitud durante la técnica no sea de una relajación excesiva descuidando tales detalles. Dentro de la relajación debemos estar en todo momento alerta.
No preocuparse por realizar un buen ukemi
El ukemi es la única posibilidad que tenemos de salir airosos de una proyección. Nos ayuda a protejer nuestros organos y nuestras articulaciones. Debemos rodar "voltear" correctamente con el objetivo de armonizar con el tatami, suelo etc.. y así buscar una via "de escape" de una proyección. No debemos olvidar la respiración (expirar bien en cada ukemi realizado)
El ukemi es la única posibilidad que tenemos de salir airosos de una proyección. Nos ayuda a protejer nuestros organos y nuestras articulaciones. Debemos rodar "voltear" correctamente con el objetivo de armonizar con el tatami, suelo etc.. y así buscar una via "de escape" de una proyección. No debemos olvidar la respiración (expirar bien en cada ukemi realizado)
La técnica de tori es el resultado de un trabajo correcto y sincero de uke
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