06 julio 2012

      ASOCIACION AIKIDO HIKARU

 


El origen de la asociación Aikido Hikaru se remonta al año 1990, con la llegada del Aikido a Tolosa (Guipuzkoa) ,de la mano del Sensei Charly Diez. Tras un periodo el Sensei se trastala a otras localidades dejando el Dojo en manos de los sempais Diego e Iban, que continuaron con la difusión del arte. Por aquel entonces practicabamos en el polideportivo Berazubi, (ya derruido) la linea del Kumano Juku Dojo de Shingu, Así como del Masakatsu Bojutsu. (trabajo del Bo).
Hacia 1997 tras abandonar la docencia los antiguos sempais,  dos alumnos con el grado Shodan decidimos tomar las riendas del Dojo trasladandonos a otras localidades Guipuzkoanas como Asteasu y Villabona para continuar con la práctica  del Aikido.
Finalmente fijamos nuestra Sede en Andoain en 2005 ,donde seguimos en la actualidad. En  2012 constituimos oficialmente la asociación Aikido Hikaru en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco con el fin de promover y difundir el arte del aikido.



 Dojo Hikaru (Frontón Arrate Andoain)




INSTRUCTOR




Mikel Rodriguez 26/04/77

Empecé la práctica del Aikido en 1993, En la actualidad sigo reciclándome en diversos stages de varias discliplinas marciales, con el fín de enriquecer mi vía marcial.





-Monitor Instructor de Aikibudo federacion vasca de boxeo y deportes asociados.

-1º Dan de Aikido RFEJYDA

- 27 años de experiencia en Aikido y el Masakatsu bojutsu (trabajo de Bo)

-Formación en defensa personal fememina y policial  por la ferderación Vasca de boxeo y deportes asociados.














No hay comentarios:

Publicar un comentario